En un nuevo informe audiovisual, el secretario de Estado de Salud Pública, Ignacio Suárez Moré destacó el compromiso de aquellos actores sociales que colaboran con el trabajo en la pandemia y agradeció a los comunicadores y las comunicadoras que informan con responsabilidad sobre la situación epidemiológica de la provincia.
Suárez Moré realizó un reconocimiento a “aquellas personas que se vienen comportando de la mejor manera en esta pandemia y evitar el contagio”. También, destacó la labor de los comunicadores y comunicadoras que “dan difusión a información oficial y tranquilizan a la población de Santa Cruz”.
“En los últimos días se han dicho muchas cosas que no son reales y lo importante es comunicar a la población la realidad de la situación que vive la provincia, porque son temas muy delicados”, afirmó el funcionario provincial y destacó que la definición de políticas públicas para un colectivo “significa que puede haber un sector que no esté de acuerdo, pero lo importante es que queremos ser transparentes y llevar tranquilidad a la gente”.
A la vez, añadió que “todo el equipo de Salud se encuentra
trabajando junto a las fuerzas vivas y los entes del gobierno provincial y los gobiernos municipales, abocados a minimizar el impacto de la enfermedad”.
“Continuaremos trabajando para que los santacruceños y las santacruceñas se encuentren involucrados en esta tarea y tengan el sentido de pertenencia necesario para cuidarnos entre todos y todas”, subrayó.
Además, indicó: “La mejor manera de cuidarnos entre todos es siendo responsables y respetando las decisiones del Estado Provincial”.
En otro tramo, Suárez Moré se refirió al avance de los estudios serológicos en las localidades de la provincia y señaló: “En cada una de las localidades se comenzó con estos estudios, de los cuales un porcentaje se destina al personal de Salud y otro porcentaje para la población en general, lo que permitirá tener un parámetro de la situación epidemiológica real”.
A la vez, señaló que la cartera sanitaria continua con la elaboración de protocolos para la regulación de actividades en cada una de estas localidades. También explicó que en aquellas localidades que se continúan con el distanciamiento social y no se generaron nuevos casos positivos, se está trabajando en la apertura de nuevas actividades que habían sido restringidas.
“Estas actividades son las que los COE municipales y los intendentes solicitaron apertura al estado provincial”, detalló.