En el informe audiovisual del Ministerio de Salud y Ambiente, el secretario de estado de Salud Pública, Ignacio Suárez Moré se refirió a los protocolos y medidas que se llevaron adelante en Río Gallegos en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio y también en las restantes localidades de la provincia.
En este sentido, sostuvo: “Si bien continúan la confirmación de casos positivos de COVID 19, desde el estado provincial se está valorando la posibilidad de algunas aperturas de rubros, actividades productivas y comerciales”.
A la vez, indicó que se evaluarán aquellas actividades que puedan ser más significativas para cada localidad y siempre basándonos en el perfil epidemiológico de cada una. “Apelamos a la conducta responsable de cada comerciante, llegado el caso que se pueda dar la apertura de sus locales, no sólo personal sino también de las personas que vayan a ingresar a los locales comerciales”, subrayó el funcionario provincial.
También indicó que en el contexto actual es importante: “Ser responsables y solidarios, entendiendo que el virus lo tenemos y tenemos que minimizar el contagio y el impacto que está generando la enfermedad en Santa Cruz”.
Además, remarcó que todas las actividades que en este momento están habilitadas en la provincia, cuentan con protocolos vigentes y que fue valorado por las carteras de Producción y de Salud.
Por último, reiteró el pedido a la población de respetar las medidas preventivas y de cuidado para atenuar el impacto del coronavirus en la provincia