CRISIS ECONÓMICA
El ex edil criticó la postura “neutral y pasiva” de la Cámara de Comercio y la falta de una respuesta adecuada de las autoridades ante el masivo reclamo del sector privado.
Tras el fuerte reclamo efectuado por comerciantes en el centro de la capital santacruceña, el ex concejal radical y referente de la oposición Leguizamón: “Hoy los comerciantes riogalleguenses están solos porque no tienen nadie que los represente” opinó respecto a la profunda crisis que atraviesa el sector privado que a su vez está generando grandes pérdidas económicas y el cierre de locales de distintos rubros, como consecuencia de la extensión de la cuarentena y el retroceso a fase de aislamiento debido al brote de casos de COVID – 19 en Río Gallegos.
Vale destacar que esta mañana un grupo de comerciantes autoconvocados organizaron a través de las redes sociales una caravana masiva de autos con bocinazos y pancartas que pasó por la esquina de Casa de Gobierno y terminó frente a la Municipalidad, en donde los manifestantes pudieron hacer llegar su reclamo cara a cara al intendente Pablo Grasso y al diputado por pueblo, Eloy Echazú, quienes tuvieron que acercarse a dialogar ante el reiterado pedido de los presentes.
En este contexto Leguizamón afirmó que “hoy más que nunca quedó en evidencia que los comerciantes no están representados por la Cámara de Comercio de Río Gallegos ni por la Federación Económica de Santa Cruz”.
“Mientras los pequeños y medianos comerciantes salen masivamente a las calles porque sufren la fuerte disminución en las ventas, sin poder afrontar las cargas impositivas, pagar los alquileres ni el sueldo a sus empleados, los dirigentes miran hacia otro lado, alejados de la realidad, en vez de defender los intereses del sector”, criticó.
Por último advirtió que “la ex candidata a intendente por el FPV y ex titular de la CCIARG, Cristina Aranda, hoy Directora de Comercio del municipio, debería ser la primera en salir a apoyar y acompañar el reclamo de sus pares”.
“Lamentablemente tanto Aranda como Guillermo Polke (FESC) están más preocupados por mostrar lealtad al FPV y defender los intereses del gobierno de turno que por el sector privado que hoy sufre el abandono y la falta de respuestas a sus reclamos”, finalizó.