La reducción al mínimo de la actividad municipal, el cambio de horarios de todo tipo de comercios, la intensificación de controles y el trabajo conjunto con el Ejército Argentino son algunas de las acciones que llevará a cabo el Municipio a partir de las próximas horas con el fin de detener el avance de la pandemia. Con un fuerte llamado a la conciencia social, desde el Ejecutivo se espera mejorar la situación epidemiológica en los próximos días.
En una reunión que se llevó a cabo hoy con la totalidad del gabinete municipal, el intendente Pablo Grasso dio expresas directivas para hacer frente a la pandemia. Se trata de una serie de medidas que entrarán en vigencia a partir de las próximas horas, serán por 14 dias y que abarcan tanto al sector privado como al público. La Municipalidad reducirá su personal a guardias mínimas y continuará funcionando con el personal esencial e intensificando las medidas sanitarias dispuestas anteriormente. Además se reducirá la cantidad de horas de atención al público de todo tipo de comercios, incrementando los controles y las inspecciones que realiza la Comuna.
Por otra parte, se contará con la colaboración del Ejército Argentino para el traslado de casos positivos o sospechosos de Covid-19 y se intensificarán los controles domiciliarios y telefónicos, procurando contar esta vez con toda la información sobre ingresos a la ciudad de vehículos particulares.
Además, se profundizará en la concientización y responsabilidad ciudadana para que tome las medidas sanitarias vigentes, tales como uso del tapabocas, distanciamiento social y lavado de manos, solicitando la cancelación de las reuniones familiares.
Todas estas medidas entrarán en vigencia a partir del domingo y su reducción o incremento será evaluado en los próximos días, indicándose desde el Ejecutivo que la dinámica de la pandemia obliga a tomar decisiones en forma permanente.