La familia rural cuenta con asistencia garantizada, siendo el encuentro en la sede una instancia muy cuidada para los destinatarios de los distintos servicios y personal del organismo.
La sede en Río Gallegos del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Rurales abrió sus puertas al público hace poco más de una semana, para la atención de 9 a 13hs., con todos los recaudos por el COVID-19; y solicitud de turno previo.
El delegado provincial de la entidad, Marcos Williams, informó que la dinámica planteada funciona “con los cuidados establecidos tanto para el personal como para quienes brindamos el servicio”.
Contó que el staff del RENATRE cuenta con kits preventivos personalizados y que se acondicionó el stand de atención para disminuir contacto entre los intervinientes. “Todas medidas están enmarcadas en un protocolo complementario a las normas emitidas por las Provincias y los organismos de Salud y Trabajo competentes“.
“El objetivo -explicó el funcionario- es cuidarnos todos y poder regresar progresivamente a la normalidad. Si bien garantizamos siempre la atención online, hay cuestiones que de manera personal nos permiten llegar mejor a nuestros beneficiarios”, dijo Williams.
Tal es así que, con turno previo, recibieron en las instalaciones de pasaje Tehuelche 775, inquietudes respecto a planes de pago en concepto de aportes; sobre procesos administrativos respecto a fiscalizaciones; y en cuanto a protocolo preventivo en los establecimientos rurales.
También las consultas rondaron en torno a certificaciones requeridas por la ANSES para jubilaciones; y en búsqueda de asesoría para la adquisición de la libreta del trabajador de manera virtual, entre otras diligencias.
Quienes requieran un turno o recabar mayor información pueden comunicarse al WSP: 02966 -333181; al teléfono fijo 02966-431786; o mediante el correo electrónico: [email protected].
“Los adultos mayores tienen prioridad de 12 a 13hs. Les solicitamos a todos que por favor se acerquen con barbijo; además de respetar la distancia de dos metros. Los esperamos para seguir acompañándolos en lo que requieran”, concluyó Williams.