Durante la jornada de hoy se dio a conocer a través de algunos medios de comunicación que el Gobierno nacional envió a las provincias de Santa Cruz, Misiones, Córdoba y Santa Fe otorgará los fondos de asistencia solicitados. Se trata de créditos preferenciales en el marco del Programa para la Emergencia Financiera Provincial, diseñado para mitigar los efectos originados por la pandemia por coronavirus.
Según explicó el ministro de economía, Ignacio Perincioli, se trata del fondo asistencia otorgado por Nación que la provincia recibe en parte a través de ATN o por créditos del Fondo Fiduciario. El funcionario recordó que es lo que se venía trabajando y para lo cual la provincia informó el déficit previsto.
“Los fondos recibidos en el día de hoy son para cubrir parte del déficit nuestro y para que podamos asistir en las mismas condiciones a los municipios y comisiones de fomento”, aclaró Perincioli.
En relación a la información que circula por medios de comunicación, el Ministro de Santa Cruz aclaró que se trata de 3000 mil millones de pesos que se reciben en dos cuotas; a la vez que manifestó que al momento no se acreditaron fondos.