Fue durante la segunda sesión ordinaria. La joven docente fue asesinada el pasado 15 de abril en Piedra Buena y por el hecho la justicia detuvo a su ex pareja.Los legisladores y legisladores sancionaron por unanimidad el proyecto de resolución N° 058/20 del Diputado Javier Pérez Gallart por el que manifiestan su más profundo pesar por el femicidio de Jesica Minaglia el pasado 15 de abril en Comandante Luis Piedra Buena, también expresan su solidaridad con la familia, amistades, compañeros/as de trabajo, alumnos/as y la comunidad toda de Piedra Buena.
En el mismo proyecto solicitan a las instituciones responsables de la investigación la máxima celeridad para esclarecer este caso de femicidio y ratifican el compromiso de este Poder Legislativo para prevenir y erradicar la violencia de género. #NIUNAMENOS.
En el recinto a pedido de la Diputada Rocío García se realizó un minuto de silencio en memoria de la joven docente como forma de sumarse a las múltiples manifestaciones, que en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, acompañaron con bocinas el cortejo fúnebre. También se han manifestado con carteles en la vía pública, han generado conversatorios y videos pidiendo justicia por Jesica y sensibilizando en materia de prevención y lucha contra la violencia de género. La justicia, a través de la jueza Noelia Ursino, tomó los primeros testimonios, ordenó la detención de la ex pareja de la joven un cabo primero de la policía de Santa Cruz.
Las diputadas y diputados consideraron que como Legislatura corresponde hacerse eco de este dolor y sumarse al pedido de esclarecimiento de este femicidio que le arrebató la vida Jesica Minaglia, mujer, hija, hermana, amiga, maestra, compañera de trabajo, vecina de Piedra Buena, ciudadana de Santa Cruz.