Así lo señala u comunicado de prensa emitido por el Plenario De Trabajadoras Santa Cruz
A menos de 24 horas de la noticia del femicidio de Camila Tarocco, quien fue encontrada sin vida esta madrugada en un descampado en Moreno y era buscada intensamente hace dias. Luego apareció el cuerpo de Priscila Martinez de 15 años desaparecida en Santiago del Estero.En horas de la tarde, la noticia de otro femicidio sacude a la provincia de Santa Cruz nuevamente. Se trata de Jesica Natalia Magali Minaglia de 37 años de edad, madre de un niño pequeño y docente de la Escuelita del Rio de la localidad de Comandante Luis Piedra Buena.
Fue encontrada en su casa por su mamá, en el lugar hallaron un fierro y el cuerpo de Jesica con manchas de sangre en el piso.
Los vecinos de la localidad denuncian que estaba recientemente separada de un agente de la policia, cabo primero de la fuerza, Pablo Alejandro Núñez, quien seria el femicida de la docente.
En las redes ya se reclama justicia denunciando el nuevo femicidio.
El movimiento de mujeres ha reflejado por estos dias que los femicidios no se toman cuarentena, y que cada 20hs muere una mujer víctima de la violencia, y que son sometidas por agresores que ya habian sido denunciados en las distintas instituciones del Estado.
Al inicio del aislamiento obligatorio advertimos que cientos de mujeres estaban siendo sometidas a vivir junto con sus agresores, y que un numero de telefono colapsado como el #144 y el barbijo rojo no serian una solución real al flagelo de los femicidios.
El pasado 8M levantamos la consigna: “La deuda es con nosotras no con el FMI”, pero mientras se sigan pagando millones a los usureros, las mujeres estaremos viviendo vulnerables y en la incertidumbre total, porque no se destinan partidas presupuestarias que realmente garanticen medidas concretas para frenar la violencia.
Ante este nuevo femicidio decimos, basta de impunidad y encubrimiento, ni una menos, el estado es responsable.
– Exigimos la implementación urgente de casas refugios en espacios públicos o privados y que se encuentren en condiciones de albergar a las mujeres y sus niñxs.
– Reclamamos la separación inmediata de los violentos del hogar y la garantía de apoyo económico y psicológico a las victimas.
¡Justicia por Jesica!
El estado es responsable