El Vicegobernador Eugenio Quiroga junto a la Prosecretaria Alejandra Retamozo y el equipo de Modernización de la Legislatura explicaron a legisladores y legisladoras el funcionamiento de la Plataforma Virtual, específicamente para la presentación de proyectos.
Desde el inicio de esta gestión se han trazado una serie de objetivos a cumplir con la meta final de modernizar el trabajo en la Legislatura de Santa Cruz. Por ello es que se abordó la creación de una plataforma que permite la continuidad del trabajo legislativo. Hoy el Vicegobernador Eugenio Quiroga junto a la Prosecretaria Alejandra Retamozo y el equipo de Modernización de la Legislatura encabezado por Martín Hernández se reunió con la Diputada Laura Hindie y los Diputados Daniel Roquel, Javier Pérez Gallart y José Luis Garrido, a quienes les explicaron el funcionamiento de la plataforma virtual en general y específicamente en la presentación de proyectos mediante la mesa de entradas virtual.
Inicialmente Martín Hernández aclaró “esta plataforma se irá mejorando con la participación de todas las áreas; de hecho se han realizado varias pruebas para que se puedan realizar trabajos de comisiones, reuniones de diputados y sesiones, así que sabemos que habrá que realizar mejoras pero será con la colaboración de todos los sectores”.
Esta plataforma es una nube donde habrá usuarios con contraseña que van a poder acceder a ella y obtendrán los materiales con los que contaban cuando se trabaja físicamente en la Legislatura. Cuenta con un mecanismo que permitirá no sólo la presentación de proyectos, sino también el giro de documentación de una oficina a la otra, es decir desde una dirección a otra mediante un formulario que está en la plataforma. De igual manera se desarrolla una mesa soporte para los usuarios con el fin de brindarles asistencia durante todo el proceso ya que ante cualquier eventualidad que surja podrá ayudarlos a resolver los problemas que plantee el sistema.
En esta reunión, el Vicegobernador manifestó que “mantuvimos contacto con la Legislatura de la provincia de Mendoza, donde ya están trabajando de esta manera en función del COVID-19 y próximamente firmaremos un convenio para que ellos nos provean del material necesario y asesoramiento para poder implementar este trabajo en Santa Cruz”, también indicó que “con esta plataforma podemos apuntar a un trabajo más colaborativo y articulado entre todas las áreas, porque de esta forma seguimos trabajando por Santa Cruz”.
Hoy se abordó específicamente la utilización de la plataforma por parte de los Legisladores y Legisladoras, sobre todo en la presentación de proyectos. Cabe destacar que ayer se realizó otra reunión, con todos los recaudos necesarios, con los Directores de la Legislatura a quienes se les explicó el funcionamiento de esta nueva modalidad de trabajo que ya comienza a implementarse.