El candidato más votado después del actual intendente en las elecciones pasadas cuestionó que Grasso haya aumentado los impuestos de los vecinos para poder aumentar su propio sueldo y el de sus secretarios.
El ex concejal Fabian Leguizamón (UCR), criticó la polémica decisión del responsable del Ejecutivo Municipal de la capital santacruceña, Pablo Grasso, quien resolvió aumentar su sueldo, como así también el de sus secretarios y cargos políticos, a través de los decretos N° 200 y 201 firmados en enero pasado.
Vale recordar que dicho aumento se otorgó luego de que el Concejo Deliberante aprobara la suba de impuestos y tasas municipales, propuesta por el Ejecutivo Municipal en diciembre, con el objeto de mejorar la recaudación.
De esta forma el intendente pasó a percibir la suma de 156.037 pesos mensuales, de los cuales donará 30 mil pesos al CAPS “Fernando Julio Peliche”, luego de haber firmado el traspaso del mismo a la órbita municipal hace un par de días.
En este contexto Leguizamón calificó la donación como “un acto totalmente demagógico tratando de justificar con el 20% de su sueldo el inoportuno e incoherente proceder”
Asimismo criticó “ Le aumentó los impuestos a los vecinos para aumentarse su sueldo y el de sus funcionarios” y agregó ‘ todo esto en un contexto donde la sociedad espera que sus representantes estén a las altura de las circunstancias producto del momento difícil que estamos atravesando por la pandemia de enfermedad por coronavirus y en un escenario donde según las estadísticas oficiales hoy en día más de 30 mil personas en Río Gallegos no alcanzan a cubrir la canasta básica con sus ingresos “.
Por último comparó la decisión de Grasso con la del intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo, quien tras ser repudiado en distintos medios y redes sociales, se vio obligado a vetar el aumento del 66% que se otorgó a si mismo y a sus funcionarios en medio de la crisis por la pandemia.
“Ojalá el intendente recapacite de una vez por todas, use el sentido común y de marcha atrás con este aumento que provoca indignación y bronca en muchos vecinos” finalizó.