Así lo afirmó la ministra de Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba al referirse al decretó de emergencia económica y social para el ámbito de la provincia.
Asimismo, señaló que esta herramienta es fruto de las reuniones que se mantuvieron con los distintos sectores productivos de Santa Cruz, las distintas cámaras y la Federación Económica con el propósito de diagnosticar los efectos del aislamiento social, preventivo y obligatorio sobre la economía provincial.
“Llegamos a este tipo de medidas luego de varias reuniones en conjunto con el Ministerio de Economía y la Jefatura de Gabinete para recepcionar las problemáticas puntuales de algunos de los sectores específico”, explicó la ministra.
A la vez detalló que a través de este Decreto, “en función de las herramientas que tiene hoy al alcance el Estado Provincial y en el marco de 90 días, las medidas serán prorrogables o no en determinados sectores”.
El objetivo es “poner a disposición de nuestro sector económico y comercial medidas que alivianen esta situación imprevista para todos”.