Cerca del mediodía la cartera productiva y económica mantuvieron una videoconferencia con diferentes Cámaras vinculadas al comercio santacruceño. Se resolvió intimar a todos los establecimientos comerciales a, en un plazo de 48 horas, retrotraer los precios al 6 de marzo de 2020. Esta medida fue presentada a las entidades que nuclean a empresarios y comerciantes.
En el marco de la emergencia sanitaria y la vigencia del DNU 297/20 del Estado Nacional el Ministro de Economía, Ignacio Perincioli y la ministra de Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba mantuvieron una videoconferencia con los representantes de diferentes cámaras empresariales y comerciales de toda la provincia.
La Ministra Córdoba planteó que el objetivo del Gobierno de Santa Cruz es acompañar a través de diferentes medidas al sector productivo y comercial, sobre todo aquellos que sostengas las fuentes de empleo.
En esta ocasión, los empresarios plantearon todas las dificultades que deberán afrontar en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio en relación a las cadenas de pago y aspectos tales como el pago de alquileres y servicios, entre otros.
En este sentido, Córdoba señaló: “Estamos trabajando en generar la información necesaria para tener un escenario pormenorizado de cada rubro de la economía y los comercios que lo componen”.
Esta información permitirá “trabajar en generar medidas específicas para cada sector productivo y en su conjunto haciendo hincapié en aquellos que sostengan las fuentes de trabajo”.
De la videoconferencia participaron las y los representantes de la Federación Económica de Santa Cruz (FESC); las Cámaras de Comercio de Río Gallegos, Caleta Olivia y El Calafate y el representante de Hoteleros y Gastronómicos. También el Secretario de Hacienda, Bruno Ruggeri, representantes de la ASIP, y la Secretaria de Comercio, Karina Reynoldi y la Secretaria de Turismo, Valeria Pelliza.