El Decano de la Facultad Regional Santa Cruz, Sebastián Puig confirma la suspensión total de actividades académicas presenciales en el ámbito de la Facultad y de sus Extensiones Áulicas a través de la Resolución N° 45.
- Se resolvió Implementar toda norma establecida en el decreto de necesidad y urgencia de emergencia sanitaria.
- Además, otorgar licencia extraordinaria al personal docente y no docente comprendido dentro de los grupos de riesgo de la emergencia sanitaria, y las licencia para progenitores o personas a cargo de menores de edad vinculado a la suspensión de clases de todos los niveles.
- Fomentar la virtualización y establecer que hasta el 31 de marzo sólo funcionarán los servicios esenciales de la Facultad por lo que se recomienda no asistir a la Facultad Regional Santa Cruz ni a sus Extensiones Áulicas mientras dure la emergencia sanitaria.
Cabe destacar que se tomó esta disposición por la emergencia Sanitaria asociada al CoronaVirus, (COVID19), también incluyendo el acatamiento de todos los decanos de las 30 Facultades de 15 Provincias y el Rector de la UTN, en la que analizaron todas las situaciones de las regionales y, en las que se acordaron los parámetros de la suspensión de las mismas.
Igualmente, queremos confirmar, que se establecieron nuevos lineamientos para acelerar los procesos de virtualización de las materias de las carreras de ingenierías y la tecnicatura en Higiene y Seguridad, en los que ya se está trabajando para que en las próximas horas los alumnos tengan el material académico en nuestra plataforma virtual.
Asimismo, el gabinete de Crisis conformado se está reuniendo de manera permanente para las acciones e implementación que surjan con el correr de las horas, garantizando el acceso de los alumnos a la virtualidad.