Este aumento fue votado y aprobado por los ediles en la primera sesión del año, en la localidad de 28 de Noviembre.
El intendente Fernando Españón del municipio de 28 de Noviembre, había asegurado que no tienen dinero, esto fue al comienzo de su gestión, aseveraba que los números del municipio estaban en rojo, sin embargo acordó con los concejales un aumento del 100 por ciento en los sueldos para toda la planta política.
En diálogo con el Diario De La Cuenca, el concejal David Santana confirmó que el aumento se acordó en la primera sesión del Concejo Deliberante, realizada sin público presente, luego del discurso inaugural del intendente Españón.
Tras ese discurso, los ediles de la localidad se presentaron en el Concejo Deliberante para continuar la sesión, donde se aprobó un incremento de sueldos para la planta política con un aumento del 100 por ciento de sueldos.
El proyecto fue presentado por la concejal Isabel Gatica, por otra parte el concejal Santana señalo que tenía la misma iniciativa, ya que el aumento “estaba conversado porque estaba en conocimiento el presidente”.
“Nosotros queríamos este incremento que tendrá repercusiones como las que ya hay en las redes, pero yo creo que es necesario para jerarquizar y para que también haya una diferencia entre un empleado y un jefe, ya que hoy un secretario estaba ganando 40 mil pesos y un planta permanente ganaba, con antigüedad, un poco más que un secretario”, señalo el edil.
“No había una diferencia entre ser jefe y ser un empleado planta permanente” y “el proyecto estuvo consensuado con el intendente para definir cómo seguirá avanzando”. Señalo el edil
FUENTE:
Entrevista del Diario De La Cuenca