La Municipalidad de Rio Gallegos, a través de la Secretaria de Obras Públicas, continuó con trabajos de limpieza, bacheo y mejoras integrales de espacios públicos de la ciudad.
En este sentido, personal de Saneamiento Ambiental se dirigió a la calle Almirante Brown, donde procedieron a limpiar las arterias y cordones, desde calle Sarmiento hacia Magallanes. Otra cuadrilla, saneo la plaza ubicada en Avenida Beccar y Avenida Gobernador Gregores.
Además, personal de pinturería finalizó las tareas en la Plaza San Martin, en la casa central, las luminarias- que fueron arregladas y renovadas por lámparas led-, bancos y la fuente de agua. Además en el lugar se llevaron adelante trabajos de forestación y limpieza integral.
Por otra parte, personal de Obras Viales, comenzó con la demarcación de baches en calles Ramón LaFuente y Silvio Lafert. En el lugar, se colocará material de base y sub-base para rellenado de pozo. Otro grupo de operarios del área se dirigió a Barrio Jorge Newbery, y con la ayuda de un camión cargador, depositaron material mixto para posteriormente pasar la maquina perfiladora y mejorar la transitabilidad en el sector interno de este populoso barrio.
Nuevo espacio verde
En tanto que agentes de Espacios Verdes llevaron a cabo tareas de desmalezamiento y retiro de material residual en el terreno donde está ubicada la barcaza Swift.
En el lugar, y con la ayuda de maquinaria municipal, agentes realizaron el retiro de escombros -rocas, las ramas caídas y la basura- para luego proceder a rellenar los agujeros y corregir el terreno.
Con una máquina minicargadora, se realizó el arado para asegurar que el terreno esté nivelado y mezclar los nutrientes valiosos que se vuelvan a agregar para la forestación.