Así lo señala el parte de prensa emitido por el sindicato el cual expresa:
El Congreso de la ADOSAC, con la Presidencia honorífica de las compañeras María Cristina Aguilar y Jorgelina Ruiz Díaz, fallecidas trágicamente en el marco de la lucha que lleva adelante el sector docente en la vecina provincia de Chubut, reunido en la ciudad de Caleta Olivia resuelve:
- Ratificar las medidas de fuerza llevadas a cabo los días viernes 13, miércoles 18 y jueves 19 de septiembre.
- Rechazar y repudiar la ausencia de respuestas concretas a las demandas salariales y laborales planteadas en la última reunión paritaria. Exigir el adelantamiento de la misma para la próxima semana para negociar seriamente una nueva recomposición que equipare el sueldo docente con los costos de la canasta familiar de la provincia de Santa Cruz.
- Exigir el cese de la persecución laboral a los compañeros de nuestro sector, como así también la inmediata restitución de los compañeros vocales electos a sus cargos en la junta de nivel inicial y especial.
- Denunciar el riesgo al cual está expuesta la comunidad educativa por falta de inversión en los edificios escolares. En la jornada de hoy 5 compañeras del Jardín N° 65 fueron hospitalizadas a causa de la inhalación de monóxido carbono.
- La continuidad de nuestro plan de lucha con 24 horas de paro para el jueves 26 de septiembre y 48 horas de paro para los días martes 1 y miércoles 2 de octubre.
- Volvemos a exigir la derogación de la Resolución 066/18 y el Presentismo impuesto al puntaje que vulnera no sólo el Régimen de Licencias Docente, sino también el orden de mérito dejando a decenas de compañeros sin la posibilidad de acceder a los ascensos de carrera.
- Exigir la inmediata normalización de las prestaciones de la Caja de Servicios Sociales.
- Convocar y adherir al plenario de trabajadores de base, que se llevará a cabo en la ciudad de Río Gallegos el día 05 de octubre en el SUM de la UNPA.