Fueron las palabras del candidato a intendente Dr. Ariel Varela por el Lema “Todos por Gallegos”, en el encuentro con integrantes de la Asociación de pescadores artesanales de Punta Loyola, la reunión propiciada el pasado sábado, se concretó a partir de las necesidades de las familias quienes por generaciones se han apostado en los ranchos de la zona portuaria, subsistiendo a raíz de la explotación del recurso natural.
El puerto de Punta Loyola es un punto de confluencia del río con el mar, donde se puede desarrollar la pesca con vista a potenciar la actividad extractiva y por la posibilidad de generar más fuentes laborales que incluye el rol femenino, desarrollando su quehacer desde una cotidianidad paralela a los grandes modelos de desarrollo.
Blanca Pacheco es trabajadora de la pesca y señalaba que son muchas las deficiencias que afrontan a diario, entre ellas, la falta de luz y agua que representan un recurso indispensable para las 14 familias que hace mas de 40 años pernotan en la zona; dijo además que luego de varios encuentros con el Secretario General del Gremio Petrolero de Base Claudio Vidal, pudieron delinear acciones tendientes a la futura instalación de los recursos, conforme al relevamiento realizado en el lugar.
Por su parte Varela, destaco el sacrificio que implica trabajar bajo temperaturas extremas y redobló el compromiso asumido con este gran sector productivo.