El Decano de la Facultad Regional Santa Cruz, junto al presidente del Instituto de Energía de Santa Cruz, Matías Kalmus dieron inicio al curso de Formación de Gestores Tecnológicos en Eficiencia Energética en la ciudad del norte provincial. “la Argentina que viene va a volver a necesitar energía para producir porque las fábricas van a necesitar de nuevo el insumo para crecer”, expresaba Puig minutos antes de que comience la capacitación.
Cabe destacar que dicha iniciativa está destinada a pequeñas y medianas empresas, el mismo incluye la capacitación y formación de Gestores Eléctricos que realizarán los diagnósticos de las empresas interesadas. Hace unas semanas, estas jornadas se llevaron a cabo con emprendedores de Río Gallegos.
“Agradecer al Instituto de Energía de que nos hayan elegido, de estar en Caleta Olivia acompañándolos y con la posibilidad de poder brindar todas las herramientas académicas para que podamos ser un poco mejor cada día”, indicaba el decano mientras agradecía al Director Provincial de Escuelas Técnicas, Rodrigo Gojan por el apoyo en todo este proceso de formación que viene avanzando.
De la misma manera, puso en contexto que “el uso eficiente de la energía apunta a que la misma esté disponible para todo lo que se la necesite, donde todo esto va a contribuir a que tengamos un sistema productivo importante en un país que empiece a ser mejor y que pongamos la maquinaria productiva del país en marcha nuevamente. Vamos a necesitar de toda la energía posible para que cuando pongamos esas fábricas en marcha, vamos a tener problemas energéticos. Por eso, a la energía hay que entenderla como el desarrollo de una patria, de una nación y de todos los argentinos”, manifestaba junto al Secretario de Extensión Universitaria, Diego Navarro, quien estuvo durante la presentación.
“La energía es trabajo, no es solo un ahorro en la factura. En la Argentina que viene va a volver a necesitar energía para producir porque las fábricas van a necesitar de nuevo el insumo para crecer”, finalizaba Puig.
Por su parte, Kalmus coincidió en que “el agradecimiento es recíproco con el Decano y toda la Universidad que siempre nos abre las puertas. Todo el acompañamiento y la alianza estratégica que formamos con la Facultad es fundamental con el apoyo en su mirada técnica”, resaltaba, sumando el saludo de la Subgerenta de Energías Renovables, Lorena Leonett, quien estuvo presente en la capacitación.
El programa consta de cuatro etapas: formación de gestores eléctricos, talleres de sensibilización para empresas, diagnostico energético y acceso a créditos de tasas blandas a través del Consejo Federal de Inversiones.