Ayer por la tarde, en el recinto legislativo se llevó a cabo la paritaria municipal. La misma contó con la presencia del Secretario General del SOEM, Pedro Mansilla; los paritarios María José Fabro, Oscar Coñuecar, Carlos Mancilla y en representación de los jubilados municipales, la paritaria Viviana Carabajal. Por el Ejecutivo Municipal, estuvo el Secretario de Hacienda Leandro Fadul y de desarrollo humano Adriel Ramos, en representación del Legislativo el concejal Martin Medvedosky.
Luego del intercambio de opiniones, el ejecutivo indicó que en diez días estaría en condiciones de traer una oferta concreta a la mesa de paritarias. Por otra parte, se repudió la recategorización arbitraria de un sector por parte del tesorero de la municipalidad y se dejó en claro en la mesa paritaria que las categorizaciones se tienen que hacer como se viene trabajando en todos estos años. Con respecto a la ART nosotros conjuntamente con el secretario adjunto hicimos el diligenciamiento necesario y la denuncia ante la superintendencia de riesgo de trabajo, y el ISPRO no está registrado como una ART, en este sentido el secretario de hacienda se comprometió a contratar una ART, porque entiende que es un tanto irregular el funcionamiento del ISPRO.
El Secretario General del SOEM informó a los compañeros que asistieron: “En primer lugar agradecer el acompañamiento de ustedes, en cuanto a lo estrictamente salarial, el Secretario de Hacienda dijo que para realizar una oferta concreta, una oferta salarial de aumento al básico, necesita hasta los primeros días de septiembre, y nos pide que, para hacer esa oferta, necesita que los trabajadores garanticemos el funcionamiento del área de recaudaciones y que no se afecte la recaudación para poder realizar las proyecciones con lo que se recauda considerando también todo el panorama en función de lo que está sucediendo con la paritaria central y la paritaria docente, nosotros mañana viernes pondremos a consideración en la asamblea el planteo del ejecutivo”.
FUENTE (Prensa SOEM)