El Decano de la Facultad, Sebastián Puig, en el marco del Programa UTN a Puertas Abiertas, recibió a los alumnos de la Escuela 41 del barrio San Benito y del Coseba. “La cercanía y la personalización de la educación son muy importantes”, indicaba Puig durante la presentación que se realizó en el Aula Magna de la Casa de Altos Estudios.
Estas iniciativas surgen para afianzar la integración del nivel secundario y universitario, estimular la continuidad de los estudios universitarios y evitar la deserción. Al respecto, Puig, durante la presentación, los invitó “a formar parte de UTN por ser una opción en ésta que también es una elección de vida. Les hablo de elegir una carrera universitaria, sepan que la obtención del título universitario no se trata de una carrera contra el tiempo, no se trata de terminar primero, se trata de terminar”, expresa el Decano delante de los jóvenes que colmaron las instalaciones
Asimismo, destacar que consiste en invitar a los alumnos de los últimos años de las escuelas secundarias para que asistan a una actividad con la finalidad de conocer las instalaciones y recursos con que cuenta la facultad para el dictado de las carreras de pregrado y grado, como así también la oferta educativa de la institución.
En ese sentido, el Decano expresó que “esta es una Universidad que se creó siendo obrera y popular. Es una Universidad que apoya a los trabajadores, entonces estamos para respaldarlos en caso de tener que desarrollar ambas actividades, que el hecho de tener que desempeñarse laboralmente no sea un escollo a la hora de continuar con sus estudios; en lo personal les digo, que los apoyaremos. Es más, yo fui alumno de UTN y también trabajaba y estudiaba a la par. Era padre y tenía mi familia y esta Universidad me dio la posibilidad de recibirme. Por eso, que hoy ustedes tengan la posibilidad, es una misión que asumimos”, aseguraba junto a la Secretaria Académica, Eva Balcazar Andrade y el Secretario Estudiantil, Alan Bjerring quienes participaron de la presentación.
Cuando culminaban los recorridos por los laboratorios, les dijo a los alumnos que “nosotros formamos profesionales para la región y su desarrollo. La cercanía y la personalización de la educación son muy importantes. Cuando estas estudiando tiene un valor fundamental”, aseguró Puig