Se trata de la décima obra que se inaugura en la ciudad de Río Gallegos y la segunda en el Barrio Patagonia. La misma es el resultado de un trabajo conjunto que se lleva adelante con los vecinos desde el año 2016 y que es una tarea de planificación articulada.
Alicia destacó que en toda la provincia durante su gestión se han realizado 140 kilómetros de redes de gas. “Se trata de una cifra importante, pro que también habla de años de abandono, por suerte hoy podemos ver el resultado del ordenamiento del Estado provincial y los principales beneficiados son los vecinos y vecinas”, afirmó.
“Hemos logrado conectar a muchas familias, pero aun nos falta mucho y podemos hacerlo todos y todas trabajando en conjunto y de manera articulada. No está terminado el trabajo en toda la provincia, pero sepamos siempre que el camino se hace más corto cuando uno empieza a recorrerlo”, manifestó la gobernadora.
“Hoy estamos inaugurando la décima obra y eso quiere decir que hay gente trabajando y ocupada en dar soluciones. Agradezco a Daniel (Murgia) por ser la voz del gobierno de la provincia en estos temas y en cada barrio santacruceño”, agregó Alicia.
Además, la mandataria invitó a todos y todas a seguir trabajando, “tenemos que avanzar entre todos, no solo los funcionarios, sino también los vecinos y vecinas. Entre todos podemos cambiar las realidades, para ello se necesita la fuerza de todos y todas. Cuando ponemos primero a Santa Cruz, con la fuerza de los santacruceños, avanzamos para el bien común”.
Para finalizar, Alicia recordó cuando un funcionario del gobierno nacional dijo que en la Patagonia había veredas calefaccionadas. “Aquí estamos, viendo que desconocen nuestra realidad. Estamos inaugurando la red de gas, y no tenemos veredas. Esa es la realidad que tenemos que transformar entre todos y todas. Para eso trabajamos cotidianamente”.