Lo indicó el ex Ministro de Salud de Nación, Ginés González García, quien desarrolla una importante agenda en la ciudad de Río Gallegos. Este mediodía visitó el Hospital Regional Río Gallegos, junto a la Gobernadora Alicia Kirchner y la Ministra de Salud y Ambiente, Rocío García. La misma proseguirá esta tarde con una conferencia en la UTN Facultad Santa Cruz y más tarde en UPCN.
En primer término, el ex Ministro de Salud de Nación, recordó la labor conjunta que concretó con cuando la actual primera mandataria santacruceña estaba al frente de la cartera social.
“Con Alicia trabajamos en tantos programas tales como Médicos Comunitarios, Nacer, los Centros de Integración Comunitaria (CICs) y otros más. Por tal motivo, tengo conocimiento de cómo estuvo este hospital y su continuidad, lo cual hace que me sienta muy contento. Visito muchos hospitales en Argentina y es muy difícil encontrar alguno que se mantenga, esté en condiciones y haya tantas ganas de mejorar por parte de su equipo y por su puesto con el apoyo político de la Gobernadora para hacer que el mismo, esté cada día mejor”, explicó.
En ese contexto, sostuvo que hacía cinco años que no venía a la ciudad de Río Gallegos y que se trata de un “lugar lejano en la distancia pero muy cercano a su corazón. “Esta relación con la provincia no sólo es afectiva sino que también laboral porque hemos trabajado codo a codo en circunstancias muy difíciles con Alicia. Tuvimos un periodo que queremos volver a revivir con los viejos ideales que hemos tenido desde jóvenes en la política pero también con nuevas ideas porque uno tiene que adecuarse a la realidad. Estamos trabajando políticamente a nivel nacional, construyendo unidad y tratando de construir un futuro para todxs lxs argentinxs”, expuso.
Asimismo González García agregó: “Una cosa es producir y mejorar la economía y otra es distribuir. El mercado puede ser bueno para producir pero a veces no es bueno para distribuir. Entonces uno tiene que tener un estado solidario que es lo que hay en Santa Cruz. De manera tal, que le va bien en la economía y en la distribución del ingreso. La distribución del ingreso no es sólo poner plata en los bolsillos de la gente sino también tener servicios como salud. Comparo a Santa Cruz con Buenos Aires que es una provincia con mucho dinero, pero sin embargo la estructura de salud es pésima”.
Por otra parte, se refirió a la situación de la provincia de Santa Cruz, sobre la cual señaló: “Sabemos cuáles fueron las circunstancias en las que encontró la provincia la Gobernadora. Era una situación delicada. Hoy con el orgullo, ímpetu y ganas de siempre, se quiere hacer más”.
En cuanto a lo que acontece en el ámbito nacional, indicó que el país para por un momento atroz. En contraposición se encuentra Santa Cruz porque tiene una política de estado solidaria y está llena de proyectos de minería, petrolero, las represas, entre otros. “Todas esas iniciativas no sirven de nada si no se tiene una función social y solidaria con la gente”, enfatizó.