Se conformó un nuevo espacio político en la provincia llamado Nueva Santa Cruz que nuclea a todos los partidos y organizaciones civiles que quieren aportar para construir un cambio en la provincia. “Hay que sacarla de años de estancamiento y crisis”, afirman desde el espacio.
“Tenemos que terminar con las políticas corruptas y el saqueo, y tenemos una obligación que es poner de pie a Santa Cruz”; así lo afirmaron integrantes de la nueva coalición electoral, quienes aseguraron que “o seguimos como estamos o empezamos a trabajar por el futuro de nuestra provincia”.
La nueva coalición reúne a todos los sectores de la oposición que están trabajando por el futuro de nuestra provincia: LA UCR, MOVERE, el Pro, ARI Coalición Cívica, el Socialismo Santacruceño, Encuentro Ciudadano y el Frente Renovador Autentico de Santa Cruz.
Según comentaron la propuesta del Frente Nueva Santa Cruz se posiciona como una alternativa al oficialismo que gobierna la provincia hace años, y busca construir un futuro con todos aquellos que entienden la urgente necesidad de revertir la crisis social y económica que sufre Santa Cruz por culpa de Alicia Kirchner y el Frente para la Victoria.
En este sentido remarcaron que “tenemos que ponerle un freno a la corrupción y a las políticas de entrega del Frente para la Victoria”. Asimismo, consensuaron desde el espacio la necesidad de llevar respuestas a los vecinos de toda la provincia, quienes vienen hace años pidiendo soluciones para la falta de agua, el gas y los servicios básicos.
Nueva Santa Cruz está construyendo una alternativa para recuperar el salario y el empleo de los santacruceños y darle a los más jóvenes la posibilidad de una educación pública de calidad.
“Queremos darle respuesta a las necesidades de nuestro pueblo de manera amplia y participativa, para impactar en transformaciones en la matriz económica, social y cultural de la provincia por eso invitamos a todos los dirigentes, partidos políticos, organizaciones civiles, religiosas y sindicatos a participar de este nuevo frente que busca transformar Santa Cruz”, destacaron.
Este nuevo frente electoral está conformado con Encuentro Ciudadano que lleva como Candidata a Gabriela Mestelán, el PRO de Antonio Tomasso, el Frente Renovador de José Blasiotto, el Socialismo de Omar Fernández, el MOVERE -Movimiento Vecinal Renovador- de José María Carambia y la UCR que encabeza Eduardo Costa.
“Los santacruceños tenemos la oportunidad de empezar a escribir una nueva página de nuestra historia y cerrar de una buena vez un periodo oscuro de nuestra provincia”, comentaron desde el espacio.