El dirigente fue el orador principal del acto de lanzamiento de la nueva fuerza política. Reivindicó el compromiso de construir una fuerza política para transformar la realidad de la provincia. Hubo más de 2500 personas presentes. “Santa Cruz dejará de ser una provincia rica, empobrecida”.
En la tarde del viernes se realizó en el polideportivo del barrio San Benito de Río Gallegos la presentación del partido Somos Energía para Renovar Santa Cruz – SER Santa Cruz, que impulsa la candidatura de Claudio Vidal a gobernador.
“Tenemos todo para ser el mejor lugar de la Argentina, y la gente no tiene gas, no tiene agua, no tiene salud ni educación. Esto se tiene que terminar, porque no es justo que en una provincia llena de recursos vivamos en las condiciones que nos han obligado a vivir”, manifestó Claudio Vidal en su discurso.
“SER vino para quedarse, y no solo para el 11 de agosto. Vino para quedarse en esta provincia para salir adelante” añadió.
En la primera parte del acto participaron como oradores el ex diputado Héctor Di Tulio, los ediles Fernando Españon de 28 de Noviembre y Zulma Neira de Los Antiguos, el concejal mandato cumplido de Pico Truncado Miguel Farías, el dirigente Carlos Garrido, la referente social Domi Vitriski, el Secretario General de CGT Zona Norte Julio Gutierrez y la presidenta de SER Mujer Jazmín Macchiavelli. A continuación se presentó un emotivo corto sobre la provincia.
El encuentro sirvió además para poner de manifiesto los objetivos buscados en la conformación de esta fuerza política. “SER Santa Cruz nace para que los sueños de quienes habitan la tierra santacruceña puedan concretarse. Vivimos en la mejor tierra del mundo. Te proponemos un nuevo espacio, lleno de gente nueva, lleno de vos” expresaba el material de difusión.
Entre las principales propuestas, destaca el compromiso de generar alternativas laborales para los santacruceños, congelar tarifas de servicios, fortalecer el sistema de salud y educación, e impulsar actividades productivas relacionadas con la industria petrolera, la minería, la ganadería, la agricultura, el comercio y la exportación de
productos y servicios.
A su vez, se establecieron prioridades de trabajo orientadas a recomponer los sueldos de los trabajadores públicos, cuidar los ingresos de los jubilados, y poner en marcha políticas sociales para contener a los sectores más vulnerables de la población.