Eduardo Costa sigue recorriendo la provincia y reuniéndose con vecinos de los diferentes barrios. En Río Gallegos participó de encuentros y charlas en el Barrio El Faro y el Barrio Belgrano.
“Creemos en la política como una herramienta de transformación pero creemos que la política tiene que hacerse en los barrios con los vecinos, debatiendo y construyendo juntos las respuestas a los problemas que tienen Santa Cruz”, comentó.
Costa fue consultado sobre la realidad de la provincia que atraviesa una crisis social y económica: “Santa Cruz es una provincia rica, llena de recursos y con gente maravillosa y muy capacitada; pero el modelo del FVS empobreció a los vecinos, entregó los recursos naturales, y se olvidó de la educación”.
Asimismo Costa remarcó la necesidad de terminar con un modelo que dejó una provincia en ruinas y darle paso a una provincia más justa, con oportunidades para todos y con más trabajo.
“Nuestra provincia tiene una gran historia de esfuerzo y compromiso. Tenemos que recuperar el espíritu de nuestros pioneros que crearon un futuro de esperanza”, comentó Costa.
Eduardo Costa habló sobre la urgente necesidad de fortalecer el Estado en Santa Cruz, y de implementar rápidas medidas que ayuden a mejorar la educación, la salud y la obra pública para mejorar los servicios y generar trabajo de manera rápida y sobre todo mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores del estado”.