Sergio Viotti, ex secretario de gobierno deseadense, competirá por una banca en el órgano legislativo provincial apoyando la candidatura a gobernador de Javier Belloni.
El candidato a gobernador e intendente de El Calafate, Javier Belloni, continúa sumando apoyos en la provincia. Esta vez, Sergio Viotti, quien fue secretario de gobierno de la localidad de Puerto Deseado, entre el 2015 y 2017, se suma para ser candidato a diputado provincial y representar los intereses de la ciudad portuaria. Con este nuevo aliado, el jefe comunal de la villa turística afirma su posición en zona norte.
En las últimas semanas, figuras políticas de distintas localidades de la provincia han manifestado abiertamente sus intenciones de formar parte de la “renovación política de Santa Cruz”, que propone conducir Belloni a partir del 10 de diciembre de este año. En estos momentos, el intendente de la localidad de El Calafate, se encuentra de recorrida por distintas ciudades santacrueñas.
Belloni y Viotti se mostraron juntos en distintos medios de Puerto Deseado, en los que expresaron formalmente su acompañamiento mutuo de cara a las próximas elecciones.
El candidato a gobernador y a diputado respectivamente, dialogaron sobre los puntos de encuentro que los llevaron a concretar el acuerdo tanto a nivel local como provincial.
En este sentido, Belloni expresó “en Sergio encuentro la renovación de cara y de ideas, y eso es lo que nos une. Entendemos que el desafío es que nos vaya bien a todos los santacruceños”.
Por su parte, el candidato a diputado por Puerto Deseado señaló “Es una etapa a nivel provincial que está concluida, y Javier es el único con condiciones para superar lo que tenemos hoy. No me convenció sólo con palabras sino con hechos de gestión que se pueden ver en su localidad. Estoy seguro de que puede hacer una gestión histórica en Santa Cruz”.
Sergio Viotti es abogado, fue secretario de gobierno del municipio deseadense y tuvo un rol clave en diversas acciones de gestión, como el desarrollo de la red de fibra óptica en la ciudad portuaria, entre otras.