La gobernadora de Santa Cruz, acompañada por el Ministro de la Producción, Comercio e Industria, Leonardo Álvarez, y el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Teodoro Camino, recibió a representantes de veinte sindicatos de la provincia en Sala Gobernador Gregores de Casa de Gobierno.
Tras el encuentro con los referentes de UOCRA, Sindicato de Panaderos, APAP. SUCAPRA, Cuenca Austral, APEL, AATRAC Seccional Río Gallegos, Petroleros Jerárquicos, SECAFASEPJ, Trabajadores de ANSES, UPCN, Federación Carne, APINTA, SIPETAX, Correo, SUTEP, SITIGAS, Luz y Fuerza, SADOP y ATUNPA; el Ministro del Trabajo, Empleo y Seguridad Social, sostuvo que se trató de una reunión muy positiva en diversos aspectos. “Con la gran mayoría de los sindicatos de Santa Cruz, venimos trabajando de manera conjunta e institucional. Este tipo de acciones nos permitió llevar una labor seria y bajar distintas políticas del estado a los trabajadores a través de los sindicatos. Hemos sido intermediarios”, agregó.
En relación a lo acontecido en Casa de Gobierno, Camino señaló que en la reunión con la gobernadora Alicia Kirchner se reafirmó el deseo de avanzar y seguir trabajando de manera conjunta. “Los sindicatos manifestaron su respaldo a la gestión de la gobernadora, lo cual es muy importante para nosotros como también para ellos. Este es el resultado del trabajo de la gobernadora y de la apertura que tuvo con todos los sectores”, remarcó.
En cuanto a la continuidad de este tipo de encuentros, subrayó que con los sindicatos se trabaja de manera mancomunada desde hace años, motivo por el cual se fijan agendas cortas y en virtud de las mismas se va avanzando. “Nos pidieron puntualmente avanzar en algunas ideas y proyectos que tienen pensado concretar a través de la legislatura y para lo cual, desde los distintos ministerios nos ofrecimos a colaborar”, finalizó.