Con lo cual –continuó- “el impuesto más importante, que es el de ingresos brutos, es hasta marzo que venció en el mes de abril”. En el caso del inmobiliario rural que fue prorrogado hasta el 30 abril entraría también el 2018, explicó, “y lo que tienen que tener en claro es que para realizar cualquier trámite u obtener los beneficios hay que tener el usuario ASIP, es importante porque el trámite se hace la simulación, el plan de pago se genera desde el sistema integral tributario”.
Varela dialogó sobre las opciones que tienen lxs contribuyentes: “Son dos grandes categorías, primero pago en contado o en cuotas”.
En el caso del pago al contado, “todxs aquellxs contribuyentes que lo hagan dentro de los primeros 60 días, es decir hasta el 15 de julio, tienen el beneficio del 100% de quita en los intereses”, explicó.
“En el caso de optar por el pago en contado en el segundo tramo, que sería del 16 de julio al 30 de septiembre, tendrán un 85% de quita y aquellxs contribuyentes que no puedan optar por el pago en contado pueden realizarlo en cuotas”.
Para recordarles –desarrolló el Subdirector- “quienes quieran pagar de 1 a 6 cuotas tendrán una quita del 40% de intereses , pero van a tener que pagar un anticipo del total que quede como deuda sobre el acogimiento que van a realizar y van a tener una tasa de financiamiento buena, un valor bastante accesible del 1% a 6% y si quieren abonar en un periodo de 7 a 12 cuotas la tasa es del 1.5% también con un anticipo del 10% del total a consolidar”.
También hay que tener en cuenta, para aquellxs contribuyentes que tengan deudas menores, “tenemos como tope el capital adeudado de 100 mil pesos, podrán optar por otro tipo de cuotas, tendrán otra tasa de financiamiento muy baja”, indicó Varela.
Para concluir, remarcó que todo ello “es fruto de la instrucción de la Gobernadora y la interacción con la cámara de comercios, con los contribuyentes en general, que pedían una herramienta para poder hacer frente a deudas y obligaciones que sea mucho más accesible y que no sea un problema el costo financiero para ponerse al día”.