La Comisión Directiva del Comité Río Gallegos de la Unión Cívica Radical, presidida por Pablo Fadul, resolvió el pasado viernes en reunión plenaria, instar públicamente al Consejo Provincial de Educación a resolver los conflictos que derivan en cierre de Instituciones Escolares; y a rever las sanciones y sumarios a personal de la carrera docente, puntualizando en el plantel del Industrial Nº 6 de la capital de Santa Cruz.
Preocupados por la situación que se atraviesa en la relación estado- docentes; y entendiendo que la educación construye cada día libertad y ciudadanía en las comunidades escolares, la Comisión Partidaria sostiene que debe primar el diálogo para resolver los conflictos.
De esta manera, considera, se dará el ejemplo en valores más allá del aprendizaje de contenidos curriculares. La intención es que desde la niñez, adolescencia o adultez las escuelas sean espacios para estudiar y aprender interactivamente junto a docentes, dando participación a la familia en un proyecto que enseñe más allá de las disidencias.
Por su injerencia en la formación de generaciones que prestarán servicio a nuestra comunidad, se cree y reafirma que labor de los docentes debe ser valorada, reconocida y respetada.
Por eso se insta a reflexionar a la sociedad en su conjunto, para actuar con madurez cada vez que una escuela cierra o no funciona; y que sus docentes no son reconocidos hasta llegar a ser lesionados en sus facultades con sumarios y suspensiones sin fundamentos sólidos.
Por todo lo expuesto desde la UCR Río Gallegos se apela de manera particular a las autoridades educativas y de la Provincia, para que sea el diálogo la única herramienta de resolución de conflictos.