La ministra García explicó que “este convenio relaciona a la provincia de Tierra del Fuego con Santa Cruz y con la fundación CEMNPA, en un convenio tripartito. El principal objetivo es establecer una ruta sanitaria desde Tierra del Fuego a Santa Cruz, donde los pacientes pueden ser atendidos por esta fundación, que tiene sede en nuestra provincia, para lo cual es imprescindible generar primero la conectividad entre las provincias”.
Además, agregó que “acortar los tiempos de los traslados de pacientes es claramente un adelanto del fortalecimiento en la atención sanitaria y hacerlo por vía aérea es el mejor camino, ya que acorta los traslados a un tiempo de cuarenta minutos respecto de las ocho o nueve horas que pueden significar hacer ese traslado por vía terrestre”.
En la firma estuvieron presentes además el intendente de Ushuaia Walter Vuoto, la Secretaria de Estado de articulación y monitoreo Abigail Mazú y el Gerente del Centro de Medicina Nuclear Doctor Pablo Pesce, funcionarios provinciales y municipales, legisladores y concejales.
Durante su estadía la Ministra de Salud también visitó la Unidad Sanitaria Móvil de la municipalidad de Ushuaia y destacó el valor de la atención primaria de la salud en los barrios expresando que “salud para todos es una de nuestras prioridades, por lo que felicitamos al intendente Walter Vuoto por incorporar una unidad móvil que está cerca de los vecinos en forma permanente”.