Alicia Kirchner encabezó ayer una reunión con representantes del sector comercial de la provincia. Allí, la ASIP presentó el Proyecto que propone quita del 100 por ciento en intereses de las deudas y planes de pagos de hasta 12 cuotas, entre otras opciones. Las medidas buscan dar respuesta a las demandas de los comerciantes en un contexto económico complejo para el país al que la provincia no es ajena.
“La Federación económica de Santa Cruz a raíz de la caída del consumo y de la difícil situación por la que está atravesando el sector comercial, sobre todo las PyMES ha venido solicitando -en el marco de la emergencia comercial- un plan de regularización para el sector que representamos y esto ha tenido eco con la presentación de este Plan” manifestó Guillemro Polke.
De la reunión en Casa de Gobierno participaron –además de la gobernadora- los ministros de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli y de la Producción, Comercio e Industria, Leonardo Álvarez; el director ejecutivo de la Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos (AFIP), Leandro Zuliani, la secretaria de Estado de Comercio, Silvina Córdoba; y los representantes de las Cámaras de Comercio de Río Gallegos, Cristina Aranda y de Río Turbio, Oscar López; y de la CAME, Daniel Cruces.
En representación de la Federación económica de Santa Cruz estuvo Guillermo Polke quien luego realizó declaraciones radiales destacando la importancia de que no solo se escucharan las demandas del sector y se diera una respuesta, sino lo federal de la convocatoria en tanto que participaron de diferentes Cámaras y localidades y no sólo de Río Gallegos.
“Se presentó la elaboración de un proyecto con importantes beneficios para el sector que contempla las deudas con la ASIP y analiza cuestiones particulares. Hablamos de Ingresos brutos, sellos y otros tributos. El plan tiene quita y financiamiento en cuotas con tasas muy beneficiosas, sobre todo si comparamos con las que ofrecen actualmente los bancos” explicó.
Además, Polke destacó que desde el gobierno se ha comprendido la difícil situación del sector y se ha convocado a los representantes para brindar una respuesta que “consideramos muy buena”.
En este sentido manifestó “la ASIP ha entendido la difícil situación que atraviesa el sector y ha elaborado un plan muy interesante. En términos generales se trata de un muy buen proyecto, más si tenemos en cuenta los planes que ha anunciado el gobierno nacional en relación por ejemplo al financiamiento de AFIP, donde no hay ningún tipo de quita en intereses, punitorios y una tasa muy elevada. Muy diferente es lo que está presentando el gobierno provincial”.