DECLARACIONES DEL INTENDENTE
Hoy, luego del tradicional izamiento dominical, del cual formó parte, el Intendente Giubetich, brindó una breve rueda de prensa en la que habló de diferentes temas.
En primera instancia, al ser consultado sobre la posibilidad de modificar la Ley de Coparticipación, Giubetich dijo: “El Ejecutivo Provincial se ha reunido ya con seis Intendentes para hablar sobre el proyecto de Ley. En los próximos días seríamos convocados, para comenzar a discutir una nueva Ley de Coparticipación, allí podremos ver cuáles son los términos y de qué manera está planteada lo que nos da las expectativas de que si esa Ley aumenta los ingresos para el conjunto de los Municipios, vamos a poder cumplir con nuestras obligaciones”. Además, el mandatario agregó que “desde el Municipio, pediremos que se aumenten los recursos a coparticipar para el conjunto de los Municipios, actualmente recibimos todos los municipios el 11% de lo que percibe la Provincia en materia de Coparticipación Nacional, el 7% de lo que recibe la Provincia en Regalías Petroleras y desde el año 1994 los Municipios cedieron un 20% de lo que les correspondía para ser destinados a la Caja de Previsión Social, por lo que se busca que el aumento de los recursos sirva para compensar el déficit que tenemos actualmente”.
Por otro , se refirió al terreno cedido a la comunidad Boliviana que reside en la ciudad: “Entregamos el terreno a una Asociación integrada por más de 2000 personas para que construyan su sede. Debemos tener la amplitud –continuó-, para poder incorporar a nuestra sociedad las distintas culturas con las que se enriquece una ciudad, como lo hicieron al inicio con los españoles, los chilenos, los ingleses, los yugoslavos que han venido a hacer crecer esta ciudad, al igual que los que han migrado desde diferentes provincias de nuestro país, aquellos que puedan cuestionar este tipo de acciones, es o porque están desinformados en algunas cuestiones o es porque tienen una visión muy mezquina de cómo progresan los pueblos, que es incorporando cultura”.
Por último, sobre el servicio de transporte público de pasajeros, Giubetich informó que “la semana que viene comienzan a llegar las nuevas unidades que van a operar el servicio. Estamos dentro de los plazos establecidos, ya que a partir de que el contrato ratificado por el Concejo Deliberante, tenemos 30 días para poner en funcionamiento a la nueva empresa”.