Hubo reuniones con el titular del sindicato petrolero, Claudio Vidal, pero la operadora de zona sur no da el brazo a torcer. Argumentan incumplimiento de tarifas diferenciales acordadas con Aranguren. “Aumentaron su producción de gas y petróleo, pero insisten con que no es suficiente” señaló el dirigente sindical.
El Secretario General del Sindicato Petrolero, Claudio Vidal, acompañado por el Secretario de Acción Social Pedro Luxen, se reunieron en las ultimas horas con el Gerente de Recursos Humanos en Enap Sipetrol Argentina, Miguel Pesce, buscando destrabar la situación de los 51 despidos en Río Gallegos.
“No entendemos porqué quieren generar despidos cuando levantaron su producción de gas en un 50%, y petroleo en más de 25” señaló el titular de petroleros, Claudio Vidal. “Cuando a las empresas no les cierran los números, buscan reducir la actividad. Pero para nosotros, los trabajadores no son un número”, puntualizó.
Según trascendió, el argumento de SIPETROL estaría relacionado con las tarifas diferenciales que tenía acordadas con el ex Ministro de Energía de Nación, Juan José Aranguren, pero que no se lograron hacer realidad.
Como contrapartida, la operadora habría realizado importantes inversiones, que estaría intentando compensar con la reducción del plantel de trabajadores.