El Legislador adhirió a iniciativas para retrotraer y/o frenar el aumento del servicio básico y esencial. Por ello colaboró con la colecta de firmas impulsada por los barrios 499 y Gaucho Rivero; y , por otra parte, ayudó a canalizar en la Cámara de Diputados las firmas conseguidas por la Asamblea Interbarrial.
Esta mañana el diputado por municipio de Río Gallegos, Santiago Gómez, entregó planillas por el ‘No al tarifazo del gas’ con firmas de vecinos que visitaron su oficina de Estrada 63, y colectadas en el barrio 213 Viviendas por la voluntaria Karina Díaz.
Las recibieron los referentes de la iniciativa, Cristian Brenta y Raúl Burgos, quienes a fines de enero invitaron al Legislador a sumarse a la campaña disponiendo de la oficina céntrica para recepcionar manifestaciones de apoyo.
“De esta forma aportamos un granito de arena a la propuesta que también busca un apoyo más en la Cámara de Diputados, ámbito donde ya nos hemos expresado en representación de muchos vecinos que no pueden afrontar el pago de las boletas. Creo que esta causa nos debe movilizar más allá de cuestiones políticas y que la comunidad nos necesita”, dijo Gómez.
En este marco agregó que también hace unos días recibió en su oficina a integrantes de la ‘Asamblea Interbarrial’, quienes juntaron firmas con las misma finalidad, sumando la inquietud por el incremento de la luz. “Con ellos me comprometí a canalizar una nota a los Diputados del Frente Unión para Vivir Mejor, para que tomen conocimiento y delineemos acciones para acompañar la demanda”.
Testimonio de vecinos
Tras reconocer la colaboración del Diputado, Brenta informó que solicitarán asistir a la comisión de Desarrollo y Energía del Parlamento, para dialogar con todos sus miembros sobre el tema; además de hacer llegar una nota a la Gobernación, Senadores, Diputados Nacionales, Defensa del Consumidor y Derechos Humanos.
“Estamos trabajando en la presentación de un recurso de amparo colectivo a nivel provincial asesorados por la doctora Valeria González. Sabemos que las decisiones se toman en Buenos Aires y la idea es que estemos respaldados, de manera que invitamos a todos a participar y a unirnos para expresarnos en contra del tarifazo”, finalizó.