Este domingo se festejó el carnaval en El Calafate, como parte de las actividades impulsadas desde la administración de Javier Belloni por el 142° aniversario del bautismo del Lago Argentino.
El Anfiteatro del Bosque volvió a ser el epicentro de la actividad social en la villa turística, cuando se realizó una nueva edición del carnaval en El Calafate. Las actividades se dieron en el marco del 142° aniversario del bautismo del Lago Argentino. La fecha resultó especialmente significativa para la murga local “Los Colifates”, que cumplió sus primeros veinte años de vida. De los festejos también participaron los invitados “De la ruta para atrás” y “Se armó la gorda” de Río Gallegos, además de la banda local “Chekenes”.
Los festejos comenzaron cerca de las 16, con el ingreso de todas las murgas al Anfiteatro del Bosque. Allí mostraron todos sus atuendos, insignias y bailes distintivos de cada grupo. Enseguida la banda local “Chekenes” quiénes ya tuvieron su presentación en el escenario mayor del Anfiteatro del Bosque, en la VII Fiesta Nacional del Lago Argentino, realizó un show que aportó música en vivo a una tarde de por sí colorida.
“De la Ruta para atrás”, una de las murgas de la capital santacruceña, que viajó a la villa turística para sumarse a los 20 años de la Murga Los Colifates, tomó la posta del protagonismo al final de la música en vivo, y desplegó toda su energía para alegría de los presentes.
Luego fue el turno de “Se armó la gorda”, una de las murgas con gran participación de la capital santacruceña, cuyo baile fue acompañado con música y actuación, característico de esta murga.
El final, como no podía ser de otro modo, fue con el ingreso por el puente del Anfiteatro del Bosque de la murga local “Los Colifates”, festejando sus primero 20 años de vida. Para la ocasión, presentaron cuatro nuevas canciones, una de ellas referente al colectivo de protesta contra la violencia de género “Ni una menos” y otra, justamente por el vigésimo verano de existencia.
Los festejos del carnaval fueron organizados por la Municipalidad de El Calafate con acompañamiento de la Murga Los Colifates. Esta actividad marca el cierre de los festejos del 142° aniversario del bautismo del Lago Argentino que, desde fines de enero, todo febrero, y principios de marzo, propuso múltiples actividades deportivas y culturales.