Los santafesinos, cercanos a cumplir 50 años de trayectoria, cerraron la sexta noche del festival musical impulsado desde el municipio que conduce Javier Belloni.
La 7º edición de la Fiesta Nacional del Lago sigue su curso y la propuesta musical y cultural, organizada por la Municipalidad de El Calafate, ya alcanzó su 6º noche. Ayer fue el turno de “Los Palmeras”, que se presentaron con todos sus éxitos en el escenario de un repleto Anfiteatro del Bosque, que bailó y cantó de principio a fin. Temprano había sido turno de la banda de la capital provincial, “la Huella Cuartetera”, que hizo entrar en calor a los presentes y dio paso a la elección de la Embajadora Nacional del Lago 2019, dónde Lucía Cusenza, de Puerto Santa Cruz, recibió capa, cetro y corona del intendente, Javier Belloni.
Los Palmeras, que llevan 47 años recorriendo el país y la región con su arte, llegaron al Anfiteatro del Bosque en El Calafate, para hacer bailar y cantar a toda la familia santacruceña. Desde el indiscutible hit “Bombón asesino” pasando por “Olvídala”, “Perra”, o “Que quiere la chola”, lo que tocaban había sonado más de una vez en los oídos de distintas generaciones del público presente que se divirtió sin parar.
El conjunto santafesino se presentó en el escenario principal del sur patagónico para hacer bailar al ritmo de la cumbia santafesina a un predio que, una vez más, mostró un marco de público extraordinario. Los éxitos que caracterizan a esta banda musical de extenso recorrido consiguieron que la gente pudiera disfrutar de un recital de más de una hora, y no se guardaron nada. El show tuvo todos los condimentos y las grandes expectativas fueron cumplidas.
La banda liderada por Marco Camino, quien también es acordeonista, dejó una nueva marca en los festejos por el 142 º aniversario del bautismo del Lago Argentino, que lleva 6 noches de música con entrada libre y gratuita. Desde Santa Fe a Santa Cruz, la expresión popular del ritmo litoraleño le regalo a los aficionados los éxitos más conocidos, y la gente no paró de cantar junto a ellos.
“Títere”, “Quisiera volver”, “El Embrujo”, “Doble vida”, “Llora me llama” y muchos más, fueron algunos de los temas que se escucharon en el escenario principal del Anfiteatro del Bosque. Para despedirse, interpretaron una versión a su estilo de “Como Ali”, canción de rock nacional de Los Piojos, y coronaron una noche para el recuerdo.
En la antesala se eligió la Embajadora Nacional del Lago 2019 que, por decisión unánime del jurado, fue la joven de la localidad de Puerto Santa Cruz, Lucia Cusenza. Seleccionada de entre nueve participantes, resultó la nueva soberana 2019. El intendente, Javier Belloni, le colocó la investidura correspondiente. Lucia será la embajadora cultural de la Fiesta Nacional del Lago en los festivales de todo el país durante un año. El desfile y presentación de las candidatas constó de dos pasadas por el escenario. Entre una y otra se hizo un impasse, en él hubo un show musical a cargo de Claudia Vargas, cantante melódica, oriunda de la ciudad de Rio Gallegos.
Entre las 9 candidatas de toda la provincia, Lucía Cusenza, de Puerto Santa Cruz, fue elegida en forma unánime como Embajadora de la Fiesta Nacional del Lago Argentino. La representante local, Betiana Cabral, fue Primera Princesa y María Agustina Sastre, de 28 de Noviembre, Segunda Princesa. La representante de la ciudad de Cte. Luis Piedra Buena, Araceli Reque, se llevó el título de Miss Elegancia y Julieta Ericsen, de Gobernador Gregores, fue elegida Miss Simpatía.
Esta noche, que será la 7º, traerá al segundo artista internacional de la Fiesta, con la presentación del cantante colombiano, Sebastián Yatra, intérprete del conocido tema musical “Traicionera”, entre otros éxitos que recorren el mundo. Se espera un predio repleto de público, de toda la región y países vecinos, desde las primeras horas de la tarde.