Ayer por la mañana, la Municipalidad de Río Gallegos representada por el Intendente Giubetich y la empresa PROALSA SRL, firmaron el contrato para instalar la red de agua potable y de energía eléctrica en las 250 viviendas que se construyen para trabajadores municipales. Se trata de infraestructura perteneciente al Programa Nacional Techo Digno. Participaron del encuentro representantes gremiales encabezados por Pedro Mansilla, titular del SOEM, que celebró el acuerdo.
El despacho del Jefe Comunal fue el lugar donde se concretó la mencionada rúbrica, sobre la cual el mandatario dijo que el complejo habitacional se construye “en un sector de la ciudad que no contaba con los servicios; por ello, hablamos con la Secretaría de Vivienda de Nación para ver el financiamiento de la infraestructura necesaria para estas obras. De este modo, avanzamos en la confección de los presupuestos de servicios de agua, energía eléctrica, cloacas y gas. En el el camino, pudimos también acordar con la empresa Camuzzi, que va a realizar el tendido de la red de gas sin cargo para el Municipio”.
Con este panorama, el Municipio avanzó y llamó a licitación para dotar de los servicios restantes al barrio y “hoy estamos firmando dos contratos (agua y luz). Y en los próximos días estaríamos firmando el último para que esas 250 Viviendas, cuando estén terminadas, tengan todos los servicios”.
Así fue que se firmó hoy con el presentante de PROALSA SRL, Luis Scarpeccio ambos contratos de obra, ya que fue esa empresa la que ganó las licitaciones públicas de la Municipalidad de Río Gallegos.
Para la rúbrica se hizo partícipe también al Sindicato y los integrantes de la Comisión Directiva del SOEM, encabezados por Pedro Mansilla participaron del encuentro.
“Queríamos transmitir al gremio y por su intermedio a los adjudicatarios de las viviendas, que serán empleados municipales, esta novedad. Como también anunciamos e informamos que remitimos a la Secretaría de Vivienda de la Nación la nómina de preadjudicatarios, son 250 personas”, contó el Intendente.
Giubetich remarcó que es fundamental que “las obras se puedan realizar con tranquilidad y en el menor tiempo posible, para que con estos servicios y el avance de las empresas que están construyendo las viviendas, podamos hacer realidad la casa propia a los adjudicatarios”.
Por su parte, Pedro Mansilla expresó: “Es un avance importante, y una muy buena noticia para la clase trabajadora dado que hay doscientos compañeros que están esperando tener su vivienda propia, hecho que les brinda un respiro también a los empleados para que sus salarios no se vean afectados por el pago de un alquiler”.
El titular del SOEM Río Gallegos valoró la importancia de la concreción de obras por la ocupación que trae aparejado: “También me alegro por la empresa adjudicataria, dado que ahí se abre un abanico de fuentes de trabajo para los compañeros de la construcción”.
Finalmente, remarcó el representante de los trabajadores municipales que la concreción de esta firma, es una buena noticia y que la misma merece ser celebrada. Respecto de ello, el Jefe Comunal agradeció “a la Comisión Directiva del SOEM, a la empresa adjudicataria y a la Secretaría de Obras Públicas que trabajó en todo el proceso de los proyectos, pliego de licitación, y la adjudicación de la obra, y seguirán trabajando en la inspección de la misma”.
Agua y luz para el barrio
La empresa PROALSA SRL fue la adjudicataria de las licitaciones convocadas por la Municipalidad de Río Gallegos 14 y 15/18. Mediante la primera realizará la extensión de red eléctrica en el barrio 250 Viviendas ‘Techo Digno’, destinada a trabajadores de la Comuna local.
La obra se adjudicó por un monto de 21.869.300,41 pesos y tiene un plazo de ejecución que se estipula en 120 días corridos a partir del acta del replanto total o primer replanteo parcial.
En tanto la licitación 15/MRG/18, que también se adjudicó la misma firma, establece la instalación de la red de agua potable para el mismo complejo habitacional, con un monto de inversión de 18.714.691,65 pesos, con el similar plazo de ejecución que el anteriormente citado.
Acompañaron al intendente Roberto Giubetich en la rúbrica de los acuerdos con la empresa adjudicataria el secretario de Obras Públicas y Urbanismo, Paulo Croppi; el secretario de Gobierno Jorge Caminitti; la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Virginia Pedemonte; el representante de la empresa adjudicataria, Luis Sccarpecio y representantes del SOEM, encabezados por su titular, Pedro Mansilla.