En este sentido, Benedetto resaltó: “La escuela son de los alumnos” y por esa razón la cartera educativa programó talleres para el receso estival. Para participar, los interesados sólo deben acudir a las escuelas sedes: “Las escuelas están abiertas y se les da la copa de leche”, afirmó.
Los talleres se dictan en escuelas primarias y colegios secundarios de Río Gallegos, en donde lxs chicxs pueden asistir a clases de danzas (integradas, foclóricas y jazz), karate, mural, historieta, murga y teatro. “Se trata de una variada oferta para que los chicos y las chicas puedan elegir y estar entretenidos con actividades que les permiten formarse”, resaltó la coordinadora.
Los cronogramas de escuelas y talleres pueden consultarse en la Página de Facebook: Santa Cruz Educación.
En otro tramo, Benedetto se refirió a las tareas que desarrollan las Juntas de Clasificación y señaló: “Los listados son una actividad de estilo dentro de las Juntas de Clasificación, donde el docente se inscribe y se le valora su puntaje, se acredita su existencia y se los pone en un listado”.
Asimismo, indicó que las Juntas emitieron Listados Provisorios de Puntaje, los que quedarán oficializados una vez que pase el periodo de reclamo que será del 11 al 22 febrero. “El docente tiene el derecho y el deber de fijarse si está bien la información y hacer el reclamo si es necesario”, explicó la funcionaria.
También remarcó que este procedimiento se realiza en base a los plazos estatutarios para la confección de los listados y mencionó que para la realización de las Titularizaciones de este año se tomó a aquellos docentes que habían completado la documentación requerida para acceder a los cargos titulares y se los incorporó a los listados. En tanto quedaron stand by quienes todavía no completaron la información solicitada, una vez que lo hagan serán agregados a los listados. Asimismo explicó que, tal como lo establece la ley de procedimiento administrativo, se realizó un desglosamiento de los expedientes para titularizar aquellos que habían cumplimentado con la documentación solicitada y quedando a la espera de quienes todavía no lo habían hecho.
“Tenemos en cuenta no perjudicar al docente porque estamos valorando el desarrollo profesional para ubicarlos en un listado y que tenga acceso a cubrir los cargos vacantes en las escuelas”, remarcó.