El Ing. Kemel Khalil Hallar, graduado de la UTN Facultad Regional Santa Cruz con promedio de 9.51, como Ingeniero Industrial, fue seleccionado para recibir este galardón junto a otros ingenieros del país en la ciudad de Buenos Aires. El Decano Puig y el Secretario de Ciencia Socolovsky de la Facultad Regional Santa Cruz estuvieron presentes.
Sebastián Puig sostuvo que “Es un orgullo acompañar a un joven ingeniero, que nos demuestra que estamos, en términos de nivel académico, en igualdad de condiciones que el resto de las Universidades del país. Una universidad pública y patagónica. El esfuerzo de Kemel y su capacidad durante su trayectoria académica, nos llena de honor por eso lo acompañamos en este grato momento profesional. “
Durante la entrega, el Presidente de la Academia Nacional de Ingeniería, el Ing. Oscar Vardé reconoció la valía de este premio en 2018 en el que el “90% de los premiados son provenientes del interior del país”.
Recordamos que este premio está orientado a distinguir anualmente a los egresados sobresalientes de las carreras de Ingeniería que se dictan en Universidades del país (sean públicas o privadas, nacionales o provinciales) reconocidas por el Estado Nacional. Tiene por objeto evidenciar públicamente a quienes se hayan destacado por su capacidad y dedicación al estudio durante su carrera universitaria, alcanzando un nivel sobresaliente de capacitación científico-técnica reconocida por su Universidad y por la Academia.