El día que se recuerda el regreso de Perón a la Argentina tras 18 años de exilio y proscripción, alrededor de 3.000 justicialistas se congregaron en Caleta Olivia. Se reconoció militantes ilustres, y se planteó la necesidad de renovación del movimiento, de cara a las elecciones de 2019. Hubo consenso en apoyar al dirigente Claudio Vidal en sus proyectos de inclusión social.
El día viernes se realizó en Caleta Olivia una reunión de militantes peronistas, congregados para conmemorar la jornada del 19 de Noviembre de 1972, acontecimiento histórico en el que miles de justicialistas superaron las barreras climáticas y represivas para recibir a Perón tras 18 años de exilio y proscripción.
El evento conmemorativo se desarrolló en el camping que el sindicato petrolero posee en Caleta Olivia, luego de la sorpresiva prohibición del uso de los gimnasios previamente comprometidos, por parte del Consejo Provincial de Educación.
Esta determinación no impidió que cerca de 3.000 militantes de zona norte se reunieran para compartir un “día peronista”. Además de la entrega de reconocimientos a justicialistas ilustres, varios referentes tuvieron la posibilidad de dirigirse a los presentes, analizando la situación actual del movimiento, y la necesidad de “refundar las bases con nuevos dirigentes”, para “recuperar los espacios perdidos”.
En este punto, tomó relevancia la figura del dirigente social Claudio Vidal, tras las distintas iniciativas solidarias impulsadas desde el sindicato petrolero. “Reconozcamos a este dirigente social que viene trabajando en todos los ámbitos, y que su trabajo trasciende las frontetas de lo sindical” .
“Un dirigente joven, pero que no por su juventud carece de experiencia. Que ha reflotado un sindicato petrolero que se encontraba devastado, pero además trabaja en aspectos de salud, de educación, y se preocupa por el bienestar general de todos los santacruceños”.