DECLARACIONES DEL INTENDENTE
Concluido el acto, el intendente Roberto Giubetich realizó declaraciones, oportunidad en la que se refirió al próximo tratamiento del presupuesto y también a la situación del transporte público de pasajeros.
Sobre lo primero dijo: “En primer lugar, el tema más importante de todos para poder funcionar es que se apruebe el presupuesto que está en el Honorable Concejo Deliberante, y por eso convoqué a una Sesión Extraordinaria para el día martes a las 10 de la mañana, para tratar como único punto la aprobación del presupuesto porque el que está en ejecución es el prorrogado 2017 y las partidas están en rojo, con lo cual contablemente no podríamos estar funcionando. Y esperamos que los concejales asistan y den quórum para el tratamiento y aprobación del presupuesto”, remarcó.
Por otro lado, con relación al transporte público, dijo que “hasta el seis de enero permanecerá la empresa actual, pero estamos por hacer el proceso de contratación, a través de una licitación, para contar con una nueva empresa”, detalló, recordando que son dos las empresas interesadas.
Con relación al valor del boleto, el jefe comunal aclaró que no puede decir cómo quedará “porque todavía no se hizo el proceso licitatorio”, lo que sí “nos comprometimos al inicio de año a mantener el precio y eso se está cumpliendo. Sin embargo, este año la inflación generó que en algunos lados suba el boleto hasta un cien por ciento, y en otros lados hasta en un sesenta por ciento. Es decir, sin duda que es un hecho que para el año que viene subirá”, dijo.