En reunión Plenaria de ayer viernes por la tarde, la Comisión Directiva del Comité de la Unión Cívica Radical Río Gallegos, presidida por Pablo Fadul, resolvió expresar su máximo repudio a la “suspensión” del edil Fabián Leguizamón en el Concejo Deliberante; y exigió al Tribunal de Disciplina Partidario que se expida respecto al accionar del concejal Evaristo Ruiz.
Las mociones surgieron del debate abierto al que se invitó a correligionarios a opinar frente a los sucesos de público conocimiento que se suscitan en el Parlamento local, y que se materializan por el apoyo de Evaristo Ruiz a iniciativas del FPV.
La mayoría que logran los opositores contando con una mano radical, despierta el enojo de muchos afiliados que reclaman seriedad y coherencia por parte de los representantes que obtuvieron apoyo y confianza mediante el voto.
“Por ello el objetivo es que accione el Tribunal de Disciplina de la UCR y se expida sobre si identifica alguna falta por parte de Ruiz, quien fue designado concejal radical y decide actuar en contra de su color político; y sobre si este tipo de comportamiento no sienta un precedente que afecta a nuestra imagen, restándole el prestigio que por años construyeron quienes nos anteceden”, coincidió la mesa Directiva.
Por último se insta a Ruiz a la reflexión y al replanteo de sus acciones; y se ratifica el acompañamiento al concejal Leguizamón, ilegítimamente destituido y ahora bajo una especie de castigo impuesto por haber recurrido a la justicia a defender la institucionalidad de un recinto que respetamos, tal como lo es el Honorable Concejo Deliberante.