En el marco de la reunión con el intendente se habló sobre la difícil situación con la que la mandataria se encontró al asumir en diciembre de 2015 y los avances que se han logrado a partir del trabajo en conjunto con los diferentes organismos del gobierno santacruceño y los municipios. Prades también expresó las dificultades que ha venido enfrentando durante su gestión y los distintos obstáculos que se han ido superando en estos tres años.
Tanto Alicia como el jefe comunal destacaron que a pesar de la situación complicada en la que se encontraba la provincia, siempre se ha asistido a la localidad de la zona norte en el marco de las posibilidades, entendiendo que la tarea del Ejecutivo es colaborar con todos los vecinos de Santa Cruz más allá de los colores políticos.
Respecto de cuestiones puntuales como es el caso de la Planta de Ósmosis inversa en Caleta Olivia, Alicia y Facundo Prades coincidieron en seguir insistiendo ante el gobierno nacional para brindarle una solución a la comunidad.
En este sentido coincidieron en que urge la finalización de la obra y que se debe trabajar en conjunto para que se transfiera a la provincia o al municipio la responsabilidad de concluir la obra que es fundamental para solucionar el problema del agua en la ciudad.
En cuanto a la Zona Franca en Caleta Olivia, seguirán pidiendo explicaciones a la Administración Central por la falta de respuestas respecto de los motivos por los que aun no se habilita en zona norte un proyecto que genera no solo empleo sino también nuevas oportunidades para los caletenses.
Tanto desde la provincia, como desde el Municipio consideraron fundamental que todos los representantes legislativos en el Congreso de la Nación –más allá de las diferencias políticas- deben colaborar en brindar soluciones para los santacruceños. Al respecto se espera que el Senador Eduardo Costa interceda ante el gobierno central en beneficio de los vecinos y vecinas de Santa Cruz.
Aparte del Municipio, Alicia visitó las instalaciones del Hospital Zonal, la EICO N°1, la Cámara de Comercio –donde abordó con sus representantes temas de incumbencia para el sector- y se acercó al Paseo de la Seguridad donde la Policía de Santa Cruz celebró sus 134° años junto a la comunidad.