El Secretario General petrolero estuvo en dos de los cuatro pozos comprometidos con la operadora china, para reactivar la industria en la región. Días atrás, había recorrido yacimientos explotados por PAE. En los últimos meses, se generó la inserción de más de 500 trabajadores del sector.
En recorrida por yacimientos de zona norte junto a miembros de la comisión directiva el secretario general del sindicato petrolero, Claudio Vidal, se manifestó “muy contento, porque la puesta en funcionamiento de un equipo perforador genera más puestos de trabajo no sólo para los petroleros, sino para toda la actividad que rodea a la producción”.
Tras protagonizar asambleas con los obreros, el dirigente destacó la importancia de trabajar en equipo para poder lograr el desarrollo productivo. “Como siempre lo dije, el equipo no son los fierros, el equipo es el grupo humano que hace que funcionen las máquinas en un marco de solidaridad, esfuerzo y unión para sacar la actividad adelante”.
De esta manera, continúa acrecentándose la cifra de trabajadores que retomaron la actividad a lo largo de los últimos meses, y que actualmente supera los 500 obreros reinsertados.
Pero además, Vidal destacó la importancia de la apertura de nuevos puestos laborales de manera indirecta, a través del mayor movimiento económico que se genera en la región.
En este sentido, el dirigente adelantó que avanzan las gestiones para poner en marcha “un trabajo de exploración en el sector de CGC, en el sur de la provincia con SIPETROL e YPF con una actividad que durará 7 meses y generará 300 puestos de trabajo”.