Cámara de Diputados
El diputado por municipio de Río Gallegos, Santiago Gómez, había pedido el tratamiento de preferencia con o sin despacho de Comisiones. Tras dialogar con sus pares decidió extender su análisis durante dos semanas, por lo que se esperan definiciones concretas en la próxima sesión.
Hoy en la Cámara de Diputados de Santa Cruz pasó a artículo Nº 64, la iniciativa Parlamentaria impulsada por el Consejo Municipal de Niñez y Adolescencia, tendiente a modificar la Ley 3125 ‘Código de Faltas’, incorporando sanciones por la ingesta de alcohol en la vía pública.
Transcurrieron años para que la propuesta se discuta en la Legislatura Provincial, y actualmente la principal resistencia se encuentran en el cómo se va a sancionar a quien se encuentre infringiendo la prohibición vigente.
Los debates ya tuvieron en cuenta la opinión de la Policía Provincial y estuvieron abiertos a la participación de todos los interesados. Los miembros de Comuna se reunieron con los Diputados, y hubo una serie de pedidos de informes para solicitar la expresión de organismos con injerencia en la temática.
“Tras recabar todos los puntos de vista se proponen medidas disuasivas para una norma que no se cumple. El proyecto estipula días de arresto o tareas de utilidad pública para los contraventores, porque pretendemos que se respete la Ley”, dijo Gómez.
Sobre las devoluciones que obtuvo remarcó que “hay voluntad política y consenso en que algo se debe hacer para atacar la problemática, pero se discute la aplicación, en lo que concierne a los días de arresto”.
“Visto que hay intenciones de continuar debatiendo, damos paso a las dos semanas de observaciones a las que se somete un proyecto antes de ser aprobado o ser enviado a archivo”, comentó Gómez.
Para finalizar el Legislador celebró el debate, “ya que se lo debemos a los miembros de COMUNA que hace años solicitan que se actúe contra una práctica que afecta a nuestra convivencia, la salud y la seguridad. Confiamos en que podremos llegar a la mejor determinación para nuestra comunidad y sabemos que, en caso de aprobarse, se debe hacer un gran trabajo de sensibilización y contención”, concluyó.