El Legislador sostiene que es la solución para responder a la comunidad. “Una concesión no significa despedir gente, es cambiar la manera de trabajar”, subrayó.
El diputado por municipio de Río Gallegos, Santiago Gómez, reiteró la propuesta de privatizar el servicio de recolección de residuos, de manera de tener una ciudad limpia, habitable y saludable.
Las expresiones son en el marco del paro que declararon en las últimas horas de ayer los empleados del turno noche en la dirección de Saneamiento Ambiental Municipal, y que se suma a los meses de inactividad por medidas gremiales.
En el medio, la ciudad está sumergida en la basura, el mantenimiento de las redes cloacales se dificulta y los vecinos están expuestos a contraer cualquier tipo de enfermedades.
Actualmente hay un nuevo Director en el área, hombre de experiencia que llega para revertir la situación paulatinamente. “Apenas asume se manifiesta disconformidad por parte de los trabajadores, principalmente por las nuevas dinámicas laborales, las cuales se pueden dialogar sin necesidad de estar paro”, sostuvo Gómez.
El caso de Punta Arenas
El Legislador instó a los responsables de la recolección urbana a “no desestimar la posibilidad de privatizarla, visto que es un problema a resolver de todas las gestiones Municipales que pasaron. Una concesión no significa despedir gente, es cambiar la manera de trabajar”, subrayó.
“He tenido comunicación con el Director de Aseo y Ornato de la localidad chilena para acceder a detalles respecto a la concientización sobre el manejo de residuos; a la concesión del servicio de recolección; y a los procedimientos y recursos para el mantenimiento de la ciudad limpia”.
En este marco comentó que la inversión “no es onerosa y no demanda mayor esfuerzo de los vecinos, quienes tendrán un servicio eficiente como se merecen. Privatizar el servicio de recolección de basura es la mejor opción”, concluyó.