El próximo miércoles los integrantes del Consejo Municipal de Niñez y Adolescencia asistirán a las dos comisiones de la Cámara de Diputados de Santa Cruz, donde se encuentra el proyecto que ellos impulsaron para estipular sanciones para el consumo de alcohol en la vía pública.
Al respecto el diputado por municipio Santiago Gómez, quien elevó la iniciativa al ámbito parlamentario, recordó que la propuesta de debatirá en la sesión del jueves 25 de octubre. Por ende “será valiosa la instancia de análisis previo, en que Comuna nuevamente podrá canalizar consultas de los Legisladores. Considero que ya han tenido parte los distintos actores implicados en la temática, y que hay que darle una respuesta a COMUNA. Por eso pedí el tratamiento de preferencia en sesión ordinaria, con o sin despacho de Comisiones”.
Se trata del proyecto Nº 451/2017, de Reforma de Ley 3125 ‘Código de Faltas’ que ya cumplió un año en las Comisiones de ‘Asuntos Constitucionales’ y ‘Legislación General’.
Gómez resaltó que será la tercera vez que COMUNA visita la Cámara de Diputados tras el objetivo de avanzar y obtener respuesta. “Queremos que se cumpla la normativa en vigencia de prohibición de ingesta de alcohol en la vía pública. Para ello proponemos sanciones que buscan un cambio cultural”.
Aclaró que, por supuesto, “la aplicación de la normativa deberá acompañarse por otras acciones de contención y sensibilización. Por lo pronto será un gran avance si logramos que se apruebe el Proyecto, para que se cumpla la reglamentación, y así obtener resultados que repercutan positivamente en la convivencia, seguridad y salud de la población”, concluyó.