La Comisión Directiva apoyó la moción de Claudio Vidal y se avanzará en la edificación del primero de los establecimientos ‘modelo’ de educación formal, con sede en la capital provincial. La iniciativa no estará limitada a los afiliados petroleros, sino que estará abierta a la comunidad. “No hay futuro sin educación”, manifestó el Secretario General.
En una reunión mantenida en Pico Truncado, los miembros de la Comisión Directiva del Sindicato Petrolero y Gas Privado de Santa Cruz aprobaron la propuesta de Claudio Vidal para que comience la construcción de la primera escuela de nivel primario en Rio Gallegos.
Este establecimiento educativo ‘modelo’ no será exclusivo de los trabajadores afiliados al gremio, sino que, como viene ocurriendo con otras actividades sociales que últimamente organiza la entidad sindical, será abierta a toda la comunidad.
La aprobación para que se construya esta primera escuela de nivel primario es la continuidad al compromiso asumido por los mismos integrantes del cuerpo dirigencial que en el mes de julio apoyó la moción del secretario general Claudio Vidal para que se edifiquen cuatro establecimientos en la provincia: en Rio Gallegos, Caleta Olivia, Pico Truncado y Las Heras.
En su momento, Vidal consideró que este “es el momento de elegir qué clase de educación queremos en la provincia” y se mostró proclive a “extender la jornada de clases, enseñar idiomas, trabajar en la cultura y rodearnos de los mejores profesionales”.
“Queremos que sea el mejor modelo de escuela a nivel país”, indicó el Secretario General, algo corroborado con la visita a ORT, establecimiento educativo de nivel internacional, y la incorporación del ex presidente del Consejo Provincial de Educación, Roberto Borselli, como asesor en la materia.
De esta manera, se establece un eslabón más en el proyecto educacional impulsado por el sindicato petrolero, algo que comenzó a visibilizarse con la creación de espacios de apoyo extracurricular para los hijos de los afiliados y en los aportes realizados recurrentemente a establecimientos de diferentes localidades santacruceñas.