Se trata de la primera jornada del proyecto impulsado por IDUV “Juntos para recuperar Gallegos” que se desarrolló durante este sábado en los barrios 366 y 499 con la colaboración de Servicios Públicos, Consejo Agrario y Secretaria de Ambientes e intendencias del interior. “Es un trabajo en conjunto para poder tener la Capital de Provincia que queremos todos” dijo Pablo Grasso.
Con el acompañamiento de las Juntas vecinales de ambos barrios realizaron el primer operativo de limpieza “Juntos para recuperar Gallegos” impulsado por la cartera de Urbanismo y Viviendas que preside Pablo Grasso, con la colaboración de Servicios Públicos, el Consejo Agrario, la Secretaria de Ambiente y las intendencias de El Calafate, Gobernador Gregores, Comandante Luis Piedra Buena y Puerto Santa Cruz.
Con maquinaria aportada por las comunas y los organismos provinciales realizaron pintado de cordones y postes de luz, recolección de residuos, reposición de artefactos lumínicos en las arterias principales, limpieza de sumideros cloacales, cordones, veredas y espacios comunes.
En este marco el Presidente del IDUV Pablo Grasso dijo que “esto se inicia luego de un relevamiento exhaustivo por los barrios y tiene que ver con la contribución que nosotros siempre hacemos para poder colaborar con nuestros vecinos porque queremos una ciudad como debe ser una Capital de Provincia”.
En este marco agradeció a los intendentes que colaboraron y a los organismos provinciales considerando que “en estos tiempos es fundamental la unidad de los sectores populares, y los santacruceños debemos estar unidos ante el constante castigo a los patagónicos que baja del Gobierno Central de la Alianza Cambiemos”.
Los operativos continuarán durante todos los sábados del mes de octubre en los y se trabajará en los barrios 240, Natividad y Evita. “Nosotros donde podemos ayudar lo hacemos, vemos una ciudad castigada y una gestión estática, para eso invitamos a que más allá de las diferencias, trabajemos todos en conjunto” finalizó Grasso.