El titular de la AGVP, puso de manifiesto la satisfacción de haber concretado la firma de este convenio con el CPE, a través del cual se incorporará conocimiento. En ese sentido, remarcó que el mismo “será patrimonio para los trabajadores viales, sus familias y el devenir de sus vidas”.
“Valoramos algo por lo que hemos peleado que es la terminalidad del secundario para nuestros agentes y para que ellos puedan seguir creciendo en el escalafón vial y puedan incorporarse a la plante permanente de vialidad provincial que es un objetivo que nos habíamos fijado y a medida que podamos ir cumpliendo las metas lo vamos a ir haciendo”, agregó Anglesio.
Respecto a la terminalidad de la Tecnicatura vial, indicó que de algún modo significará la puesta en valor de los técnicos que son docentes del INSET, de los laboratorios, talleres, y cada una de las áreas donde ellos van a realizar sus trabajos.
En relación a la situación actual de Vialidad de la provincia, expresó que día a día se transforma, “hemos incorporado la tecnología que siempre soñamos, como es la demarcadora horizontal para nuestras rutas. Estamos trabajando para la adquisición de la recicladora de asfalto y esperamos poder concretar la licitación que se viene posponiendo desde mayo por el alza de valores de la misma. Esta maquinaria va a significar que nuestras rutas sean de mejor calidad y tengan un mejor rendimiento”.
“Sabemos que falta mucho, que hay que hacer muchos esfuerzos, que no alcanzan los recursos, lo dije claramente, necesitaríamos $4000.000.000 solo para el mantenimiento de las rutas y nosotros nos estamos manejando en el orden de los 170.000.000” agregó.
El funcionario provincial también puso en valor la labor de los trabajadores viales, destacando que “la realidad es que hoy la propia gobernadora lo ha reconocido y a veces eso es necesario. Sin la persona que maneje la máquina o esté al costado de la ruta, esparciendo sal, o pasando el liquido anti hielo, no se puede hacer nada”.
Asimismo, manifestó que a la provincia de Santa Cruz, le han sacado 560 kilómetros de ruta concesionadas a empresas privadas, y expresó su deseo de que “para los próximos inviernos estén se encuentren en las mismas condiciones en la que las dejan los empleados de vialidad, que siente amor y pasión por lo que hacen”.